jueves, 16 de diciembre de 2010

LA CLASE QUE PUEDE

Esta invitación está dirigida a la familia trabajadora de nuestro barrio. La que todos los días pone en marcha los motores de toda la sociedad al levantarse para trabajar; trabajar en la casa, en una fábrica, en un comercio, estudiando, haciendo una changa, manejando un colectivo, de albañil… Y va dirigida a esta familia porque es con la que podemos imaginar la construcción de una sociedad para todos, porque somos socios a partir de eso: EL TRABAJO.

La invitación entonces es a construir bajo nuestros intereses la realidad que hacemos todos los días. ¿Qué intereses tenemos los trabajadores? Poder realizarnos todos según nuestras capacidades y necesidades.

Pero estamos bajo un plan que todavía no es el nuestro y que sólo necesita para mantener su poder, a una pequeña porción de nosotros los laburantes. Ese plan tiene que si o si, mantenernos confundidos y divididos. Por lo tanto tenemos una educación que no nos representa y nos excluye, una salud para pocos que no previene enfermedades, expresiones culturales que no nos realizan y que nos muestran dominados y sin protagonismo,… Y esto es toda una construcción histórica.

Sin embargo nosotros los trabajadores siempre hemos luchado, siempre generamos las condiciones de cambio, o sino ¿quienes estuvieron construyendo y apoyando a sus mejores exponentes? San Martín peleó con nosotros gauchos e indios y nadie más, Para rescatar a Perón fuimos los descamisados y colmamos la plaza de Mayo, A Kirchner lo lloramos durante 3 días de clamor y despedida, porque nos reconocemos en sus actos. Ellos y muchos otros fueron los que mejor expresaron el bien común a todos.

Entonces, siguiendo estas breves ideas, te invitamos a la construcción, de todos y para todos, de una relación social que ejecute fielmente los intereses de los trabajadores. Forjando ese camino, el 17 de diciembre, festejamos y consolidamos un paso más en la batalla al entregar los diplomas a 70 compañeros que terminan el bachillerato para adultos y continuarán luchando… a los más de 300 docentes que participan voluntariamente, a los más de 650 estudiantes de los 15 bachilleratos, a los que construyen los jardines, actividades culturales, cooperativistas y a los compañeros de los gremios y sindicatos ya que en su pelea está la posibilidad de victoria de nuestra clase social: los trabajadores.

VIERNES 17 DE DICIEMBRE PLAZA SAN MARTIN DE 10 A 16HS, ENTREGA DE DIPLOMAS 17 HS EN EL CLUB “LOS INDIOS DE MORENO”, NEMESIO ALVAREZ, ENTRE MITRE Y RUTA 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario