Películas relacionadas con la Educación Popular

El relevamiento barrial


Documental que muestra en que consiste un relevamiento para la creación de un bachillerato popular, que es buscar en el pueblo a aquellos vecinos que esten dispuestos a organizarse para resolver la problemática educativa.

Paulo Freire, constructor de sueños



Paulo Freire constructor de sueños (2000) es un registro videográfico -realizado por Efrén Orozco Luis Fernando Arana y Juan José Esquivel- de una breve explicación de Paulo Freire célebre pedagogo brasileño nacido en 1921 en Recife sobre algunos de los principales conceptos y elementos implicados en su pensamiento educativo: el proceso de conocimiento la utopía y el poder las dimensiones ética y política de la educación.

Uso mis manos, uso mis ideas

En 1973, un grupo de militantes populares iniciaron un proyecto de alfabetización de adultos en un barrio de Neuquén. Esta iniciativa fue filmada por Raúl Rodríguez, con el objetivo de realizar una película que sirviera a otros barrios. 30 años después, se rescatan estas imágenes y los testimonios de quienes participaron en la experiencia, precursora de las campañas de alfabetización.
El pensamiento gramsciano y la educación
Conferencia a cargo de Hernán Ouviña, Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.